Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes". Wikipedia
Capitulo 02x02 "Oso Blanco"
Este estupenda película nos hace reflexionar sobre nuestra realidad. Como dice su responsable, Charlie Brooker el "malestar contemporáneo sobre el mundo moderno".
- Sobre una sociedad que graba la realidad sin hacerse preguntas sobre lo que ve. Una sociedad deshumanizada e insensible al dolor ajeno. Ante la tele o las pantallas nos convertimos en zombies: la pérdida sensible y cerebral, la carencia completa de atisbo alguno de humanidad.
- Sobre los héroes que fabrica la televisión. La crítica al exhibicionista, al que siempre ha querido tener afán de protagonismo y al que esta sociedad fútil y absurdamente superficial otorga la categoría de héroe por su burda exposición.
- Sobre cómo nos entretenemos. El gusto por "Gran Hermano". Hacer espectáculo de la realidad, sobre todo con el sufrimiento ajeno.
- Sobre la justicia y las penas por cometer delitos. La pena de muerte o algo mucho peor que el ser humano es capaz de inventar enarbolando la bandera de la justicia.
Charlie Brooker admite, y lo hace con entusiasmo, que una de sus producciones preferidas de todos los tiempos se titula 'La cabina'. En efecto, la película dirigida por Antonio Mercero en 1972 con López Vázquez dentro (en sentido literal)."El final de 'Oso blanco' está inspirado en ella".
ENLACES DE INTERÉS:
ENLACES DE INTERÉS:
- Cortometraje "La cabina"
- Para los que os defendéis con el inglés: Newswipe el telediario que graba Charlie Brooker desde su casa.
- Entrevista en el El País a Charlie Brooker.
- Otra entrevista.
- Deat set. Miniserie dirigida por el mismo director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario