Todos aquellos que han suspendido tienen que recuperar lo antes posible. Para ello revisa todos los ejercicios de la lista y sigue el siguiente procedimiento:
- Realiza y entrega todos los ejercicios que no hayas presentado.
- Si el examen lo has suspendido, repítelo correctamente y entrega.
- En caso de encontrar algún ejercicio con una nota menor que 5, corrige lo que corresponda y entrega de nuevo.
¡Que disfrutéis de estas fiestas!
EJERCICIO 7: División de la circunferencia en un número de partes iguales y el pentágono regular: ARBOLITO DE NAVIDAD.
Os propongo aplicar algunos conocimientos geométricos construyendo adornos y regalos navideños. Visita la siguiente entrada y realiza el "Pino navideño muy fácil de hacer".
Este trabajo consta de 3 partes que tendré en cuenta para su corrección:
- Plegado del arbolito. División de la circunferencia en 16 partes iguales.
- Estrellita inflada para la cúspide. Construcción de un pentágono regular y pentágono estrellado.
- Decoración. Trabajo libre.
- Puedes ver algunos trabajos realizados otros años aquí.
- Los mejores trabajos del curso 2016/17.
- Recuerda los contenidos explicados en el siguiente enlace.
- Descarga e imprime la fotocopia entregada, si se te ha perdido.
- Realiza el primer ejercicio Tangram siguiendo estas instrucciones:
- Dibuja un cuadrado de 12 cm (4 lados iguales y 4 ángulos de 90º) con escuadra y cartabón. Ver vídeo paso a paso.
- Trazar las dos diagonales del cuadrado.
- Trazar las mediatrices de los segmentos OA, OB y OC para trazar las líneas del Tangram.
- Colorea con lápices de colores utilizando la técnica de frotado tratando de que no se noten las pasadas del lápiz.
- Experimenta con las mezclas de color.
- Recorta y descubre la inmensidad de figuras que se pueden construir.
Recuerda los conceptos aprendidos en la siguiente entrada. Realiza las dos láminas 003 propuestas. Puedes recordar las instrucciones dadas por medio de esta fotocopia.
EJERCICIO 4: La escuadra y el cartabón II. Trazado de ángulos
Recuerda los conceptos aprendidos en la siguiente entrada. Realiza la lámina 002 propuesta
EJERCICIO 3: La escuadra y el cartabón I
Recuerda los conceptos aprendidos en la siguiente entrada. Realiza la lámina 001 propuesta.
EJERCICIO 2: Composición de circunferencias.
OBJETIVOS:
1. Sobre un lámina dibuja una composición libre usando las siguientes circunferencias:- 4 circunferencias de 10 mm de radio,
- 4 circunferencias de 3,5 cm de radio,
- 2 circunferencias de 4 cm de radio y
- 3 circunferencias de 57 mm de radio.
3. Rellena los espacios de la circunferencias con rectas paralelas de colores.
Revisa y resume los apuntes sobre "el compás y la regla graduada".
- Sobre un folio traza circunferencias de distintos radios (mínimo 15 circunferencias).
- Prueba a mover los brazos articulados, el adaptador de rotulador y el alargador (si lo tienes).
- Dibuja el radio de las circunferencias y mide su tamaño.
- Repasa con rotulador y lápiz de color para practicar con el adaptador de rotulador.
- Este es un ejercicio donde trates de mostrar todas tus habilidades con la plástica. Recuerda tus anteriores experiencias y escoje aquellas técnicas que más te gustaron para aplicarlas en este dibujo.
- Vamos a hacer un repaso de las técnicas gráficas que conocemos y que hemos practicado anteriormente: collage, témperas, ceras, rotuladores, lápices de colores, fotomontaje (ejemplos 1, ejemplo 2 y ejemplo 3 ).
- Trabajos realizados durante otros cursos: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO. Curso 2012/13, 1º ESO 2014_15, 1º ESO 2015.
- Las mejores portadas curso 2016/17
- Hacer un dibujo libre que sirva para la portada de tu carpeta de fundas. Un dibujo especial, que te guste mucho y que te va acompañar durante todo el curso.
- Emplear distintas técnicas a la vez que hayas usado antes (técnica míxta): lápices de colores, rotuladores, témpera, ceras, acuarelas, fotomontaje, collage, etc.
- Tiene que parecer en la composición: Nombre apellido, curso y grupo del autor de forma destacada, es decir que se identifique con claridad en un primer vistazo.
- Realizar en formato vertical.
- No dejar espacios sin trabajar. No dejar espacios en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario